En noviembre del año 2012 Trooper fue arrastrado por la autopista interestatal 55, mientras iba atado al gancho del remolque de una camioneta. Las heridas fueron muy graves y en los últimos años decenas de miles de euros fueron utilizados para pagar los cuidados y operaciones que necesitó el animal.
Benetta Johnson fue declarada culpable en abril de un delito de maltrato animal por atar a Trooper a la parte trasera de la camioneta de su ex marido y arrastrarlo. Fue condenada a dos años de libertad vigilada. Además tiene que servir un total de 150 horas de servicio a la comunidad, asistir a clases de cuidado de los animales y está obligada a donar 200 euros a la sociedad protectora de animales de Missouri. También se le ha prohibido tener mascotas.
Trooper ha hecho unos avances increíbles. Tiene algunas cicatrices y es probable que dentro de unos años tenga artritis, pero está completamente recuperado.
“Lo está haciendo muy bien. Es un perro muy amable y extrovertido. Él ama a la gente, le encanta la atención. Él viene y te lame. Se interesa por todo”, comentaba Jeane Jae, portavoz de la protectora de animales de Missouri.
La historia de Trooper tocó el corazón de muchas personas y hasta le han realizado un libro a cerca de su terrible experiencia y su gran recuperación.
Actualmente están realizando las entrevistas a todos los candidatos que se han ofrecido para adoptar a Trooper. Estamos seguros que el perro encontrará la familia que se merece.
VER VÍDEO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario