La pequeña Serena fue encontrada en un basurero de Puerto Rico, su pierna trasera estaba rota y tenía una especie de alambre y tela envuelta a su alrededor para mantenerla unida. Lamentablemente esta perra fue tirada como si fuera basura. Un buen samaritano la encontró y se puso en contacto con el refugio de la isla “Save a Sato”.
Trasladaron a Serena hasta un veterinario en el que de inmediato le amputaron la pierna con el fin de poder salvar su vida. “Save a Sato” pidió ayuda a la organización “Good as Gold” para intentar encontrar una casa a Serena en Chicago (EEUU).
Una vez que Serena recibió el visto bueno de los veterinarios, viajó a Chicago para vivir una segunda oportunidad en la vida.
A lo largo de toda la terrible experiencia vivida por Serena, siempre fue una chica muy dulce, amable y cariñosa (a pesar de que estaba sufriendo mientras luchaba contra la infección y se curaba de la amputación de la pata). Lo hizo muy bien en la casa de acogida y a pesar de tener sólo tres patas se defiende bien. Le encanta jugar con otros perros y gatos, y disfruta corriendo. Ella ya sube y baja las escaleras sin ningún tipo de problema.
La vida de Serena en Estados Unidos fue a mejor cuando una familia decidió adoptarla. Ahora disfruta de una gran cantidad de caricias, abrazos, y de la atención de sus familia. Vive con varios gatos y perros.
Serene utiliza un arnés especial que le ayuda a caminar. Quizás algún día le pongan una prótesis pero por ahora está reforzando sus otras piernas ganando músculo y fuerza.
Serena fue rebautizada como Mija. “Mija” es un término puertorriqueño que significa “hija”.
Qué lindo...qué bueno que todavía existen personas con un gran corazón...Dios los premiará..pues esos seres indefensos que sufren por culpa de alguien sin escrúpulos no se merecen ésta clase de injusticias por el simple hecho que no pueden defenderse.....ojala y de aquí en adelante la gente se concientize más para respetar a éstos animales...a mí me parte el corazón cada vez que veo una injusticia...y me da mucha tristeza..
ResponderEliminar