jueves, 1 de mayo de 2014

El Seprona detiene a un hombre por un presunto delito de maltrato animal


Un hombre con domicilio en Barcelona ha sido detenido por el Seprona y acusado de un presunto delito de maltrato animal por tener a varios perros en condiciones terribles en una finca de su propiedad.
A raíz de una denuncia de un veterinario, el Seprona empezó a investigar la situación en la que se encontraban unos perros que vivían en una finca situada en Fayón  (Zaragoza). Agentes de la Guardia Civil se personaron en la finca e inspeccionaron las instalaciones.
Como resultado del registro localizaron a cinco perros vivos y uno muerto que estaba ubicado en una caseta de plástico. Todos los perros estaban encerrados dentro de cheniles a excepción de uno.
Los animales se encontraban sin comida y algunos sin agua. “Las condiciones en las que se encontraban los canes eran deplorables y como consecuencia de ello su debilidad era evidente”. “En el centro del recinto vallado existía gran cantidad de basura y excrementos y dos depósitos de plástico para contener agua que se encontraban vacíos”, explicó uno de los agentes de la Guardia Civil.
Los agentes también localizaron restos óseos esparcidos por diferentes zonas de la finca, según el veterinario que los analizó pertenecen a perros.
Todos los perros fueron trasladados al Centro de Protección Animal de Movera donde recibieron atención veterinaria. Se pudo comprobar que muchos padecían caquexia, deshidratación, conjuntivitis y parasitación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario