lunes, 20 de octubre de 2014

Un perro Pit bull callejero sobrevive a un disparo que casi lo deja paralítico


Cuando un perro Pit bull llamado “Adonis” fue encontrado en una zona de Texas (EE.UU.) con una gran herida de bala en su cuerpo, los veterinarios pensaron que se quedaría paralítico ya que la bala estuvo a punto de rozar su columna vertebral.
El perro fue encontrado viviendo bajo una casa abandonada y fue llevado a un veterinario para que lo sacrificaran, ya que la persona que lo había encontrado no tenía suficiente dinero para pagar la operación. Esto fue la mejor cosa que le pudo pasar a Adonis ya que el perro acabó en el Albergue para Animales del Condado de Montgomery y una foto de su lesión le salvó la vida.
La imagen del perro con la herida de bala en su lomo fue vista por el equipo de rescate “St. Francis’ Angels” que decidió sacarlo del refugio y hacerse cargo de su curación.
Desde “St. Francis’ Angels” se mostraron muy optimistas desde el principio sobre la posibilidades de supervivencia de Adonis. La herida le había dañado un nervio y cuando el perro fue encontrado estaba luchando contra una infección, estaba a punto de sufrir una parada respiratoria y era incapaz de orinar, pero gracias a la atención veterinaria que recibió, el perro ha ido mejorando y ha logrado sobrevivir.
La herida de Adonis fue tratada con varios injertos de piel hechos con BioSIS, un nuevo material hecho con mucosa del intestino delgado de cerdos. Vetrix, el fabricante del injerto de piel, donó todos los injertos para el tratamiento del Pit bull y gracias al nuevo producto, la herida del perro fue disminuyendo de su tamaño original de unas 17 centímetros hasta 3,8.
Una vez que el perro esté completamente curado será puesto en una lista de adopción. Adonis es un luchador y estamos seguros de que pronto encontrará un nuevo hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario