Agentes de la Guardia Civil están investigando las causas por las que unos treinta perros de caza han fallecido en diferentes zonas de Galicia.
Todo apunta a que la muerte de la treintena de perros se ha producido por envenenamiento. Los perros han muerto en zonas de Melide, Palas de Rei y Arzúa.
En el último mes han muerto 20 perros envenenados en Melide y según explica Juan Formoso, presidente de la zona de Arzúa, el caso ya está en manos de las autoridades y en la investigación están participando agentes del Seprona y personal de la Consellería de Medio Ambiente.
El caso ha causado una gran alarma social ya que los perros que han muerto envenenados habían participado recientemente en una batida de caza.
“En un principio, todos los perros afectados pertenecían a la zona de Melide, pero el pasado fin de semana murieron dos animales en el límite con el de Palas y otro en el linde con el de Arzúa”, comentó Formoso.
“Los perros de repente empiezan a echar espuma por la boca y en algunos casos, sus propietarios no tuvieron tiempo ni de acercarlos a una clínica, porque murieron en el acto”.
Los cazadores están muy desconcertados con este caso y no saben a que se puede deber ni quien es el responsable. “No vimos a nadie”. “A lo mejor se debe a algún tipo de venganza”, añadió Formoso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario