miércoles, 27 de marzo de 2013

Donostia dice adiós a los toros

El gobierno municipal de San Sebastián prohíbe la celebración de toros en Illumbe. La Junta de Gobierno local donostiarra tiene previsto aprobar mañana en su sesión el pliego de condiciones del concurso para alquilar el coso en verano. Quedará prohibido cualquier actividad que implique maltrato animal y se rechazan concretamente las corridas de toros.
La oposición municipal, sin embargo, duda de la legalidad de la medida y está dispuesta a recurrir la medida. Tanto Ramón Gómez, portavoz del PP, el socialista Ernesto Gasco y el representante del PNV Iñaki Gurrutxaga consideran que puede no ajustarse a Derecho el hecho de dejar fura de concurso una actividad, como la taurina, que sí está incluida en el marco legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario