lunes, 15 de abril de 2013

Rescatan a 19 perros que vivían entre heces y esqueletos con una familia de Galicia


El Seprona, la Policía Local y miembros varias protectoras entraron en una casa de Rianxo (Galicia) para rescatar a 19 perros que vivían en una situación deplorable hacinados entre heces y esqueletos. En el año 2008 a esta misma familia se les retiró otros 100 perros.
El operativo se realizó a primera hora de la mañana en la aldea de Villanustre (Rianxo). En esta ocasión, para evitar incidentes, se negoció con la dueña y accedió a que entrasen para llevarse a los canes.
Tanto los agentes como los voluntarios tuvieron que hacer esfuerzos para no marearse con el hedor que había en la casa. La familia propietaria de los animales la componen un matrimonio de unos 70 años de edad y una mujer que está en cama. La hija del matrimonio, que también es partidaria de tener a los perros, no estaba en el momento del registro pero suele ir con frecuencia a la casa.
La historia de esta familia empezó como una obra de caridad ya que construyó un refugio para perros pero finalmente se les fue de las manos. Empezaron a acumular canes de forma masiva y, en el año 2008, una denuncia hizo que se acabase descubriendo una situación horrenda: tenían más de cien canes viviendo entre excrementos y cadáveres de otros perros muertos. Los agentes le retiraron todos los animales.
Cinco años después la situación se vuelve a repetir, esta vez quizás más grave. A pesar de que el número de animales hacinados es menor, antes estaban en galpones y en el refugio, ahora, quizás para levantar menos sospechas, los tenían en su propia vivienda con heces de perros por todas partes, incluidas las habitaciones y la cocina. En la entrada al inmueble, hay una especie de bañeras llenas de excrementos que despiden un hedor insoportable. Y, pese a ello, dentro convive el matrimonio, la mujer acamada y, según los vecinos, de forma diaria está también por allí la hija y un menor de corta edad.

La asociación que consiguió rescatar a los 19 perros de Rianxo pide ayuda desesperada. Julian está mejor despues de más de 5 días ingresado con multiples problemas, ahora necesita un hogar en el que recuperarse donde le den los cuidados que necesita y sobre todo que lo mimen. Tanto él como sus 18 compañeros se encuentran en malas condiciones por lo que hay que darles cuidados específicos que en una protectora no podemos realizar.
Por favor, difundid entre vuestros amigos, conocidos…La ayuda es MUY URGENTE. CONTACTO: 634533833 o por email adopcionesmoura@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario