martes, 23 de julio de 2013

El 80% de los niños prefieren jugar con su gato o su perro antes que con videojuegos

Hace unos días la La Fundación Affinity ha presentado un estudio sobre el vínculo entre personas y animales de compañía. En la última parte de este, publican que 8 de cada 10 niños españoles prefieren jugar con su gato o su perro antes que con los videojuegos.
Extracto:
La conexión a nivel emocional también es especialmente fuerte en el caso de los más pequeños, ya que el estudio revela que 8 de cada 10 niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con su gato o su perro antes que los videojuegos.
Además, los lazos afectivos con el animal de compañía son los que mejor les hacen superar la sensación de miedo o tristeza , pues el niño recurre de forma habitual a su mascota para abrazarla y encontrar alivio en estas situaciones. Este comportamiento se repite cuando al niño se le presenta un problema, ya que busca a su perro o gato como fuente de consuelo en la misma medida que a sus padres.
Teniendo en cuenta que en casi de la mitad de los hogares españoles conviven personas y animales de compañía, la presencia de éstos representa una fuente importante de salud y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario