miércoles, 7 de agosto de 2013

Instagram criticado por permitir vender animales a través de su aplicación

Activistas por los derechos de los animales han criticado a Instagram por permitir a los usuarios vender perros y animales éxoticos a través de la página web y de la aplicación .
Algunas personas incluso utilizan el sitio web de compartición de fotos para vender animales para matarlos o usarlos en sacrificios en rituales religiosos.
Miles de animales domésticos como cachorros, gatitos y conejos son vendidos a través de mensajes de Instagram usando el hastag #forsale.
Los usuarios pueden también seleccionar animales exóticos tales como serpientes, caballos y tortugas.
Los anuncios se presentan en forma de fotografías de los animales que están en venta, con detalles escritos en el pie de la foto, pudiendo ser leidos a través de la aplicación de Instagram para ordenadores y teléfonos móviles.
Buscando por el hastag #forsale se pueden encontrar más de 1 millón de ofertas, la mayoría son productos como ropa zapatos y joyas pero muchos son animales vivos.
Usuarios de Instagram de Oriente Medio venden animales como ovejas destinados a ser sacrificados.
La organización protectora de animales “Animal Aid” ha pedido a través de las redes sociales que prohiban el comercio de animales.
“Es una situación chocante ver a los animales que son criados por dinero y son vendidos como productos”. “Esto sólo conducirá a más sufrimiento y maltrato hacia los animales, animando a la gente a que crie sin tener cuidado”. “Este es un acontecimiento muy triste y Instagram debe reconocerlo como algo negativo. Debe ser detenido”, explicaba Andrew Tyler, director de Animal Aid.
Por el momento Instagram no contiene alguna directriz que prohíba la venta de animales mediante anuncios. Por el contrario, los líderes de ventas online Ebay y Amazon prohíben estrictamente anuncios de venta de animales vivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario