viernes, 30 de agosto de 2013

Queman vivas 25 gallinas y matan a perros y gatos en una finca de Medina del Campo

Agustín Pérez y Teresa Mota, un matrimonio de jubilados, ha interpuesto en la comisaría de la Policía Nacional de Medina del Campo (Valladolid) un total de 19 denuncias entre el año 2004 y el pasado lunes.
Estas denuncias tratan de poner fin al sinfín de hurtos y robos con fuerza en su finca ubicada en las proximidades del nuevo polígono industrial de Medina del Campo.
Durante estos años los autores no sólo han robado el material agrícola propiedad del matrimonio, además se han ensañado con los animales domésticos de la finca. Han llegado a quemar vivos a los perros, gatos y gallinas que viven en la finca.
“Esta situación es inaguantable, ya que llevamos muchos años sufriendo un continuo acoso y no sabemos quién puede ser”, lamentan los afectados, quienes a pesar de reponer cada una de las herramientas sustraídas aseguran que lo que peor llevan es que “nuestros animales sean los que tienen que pagar el pato, ya que son el objeto de las fechorías de estos gamberros, que se ensañan con los pobrecillos que no pueden defenderse, y a eso no hay derecho“.
La Policía Nacional tiene indicios de quienes pueden ser los ladrones. El matrimonio ha explicado que el problema viene por que “nosotros no queremos vender la finca que tiene nueve hectáreas, tiene luz, agua y salida a la autovía”. Según comenta la pareja ya son “tres ofertas, aunque en ninguna de ellas nos hablaron de dinero, pero nosotros por el momento no queremos venderla ya que la finca nos da la vida”.
En la primera ocasión, los autores quemaron vivos a sus dos mastines y, en la segunda, el objetivo fueron tres gatos. Dos de ellos murieron carbonizados. Después los asaltantes se ensañaron con otro de sus perros, al que introdujeron «una caña de bambú de un metro de longitud por el pene», mientras que el 22 de mayo fueron un total de 25 gallinas las que murieron carbonizadas en un pequeño gallinero que el matrimonio poseía en su finca.
“No sabemos sobre qué hora ocurrió exactamente, pero creemos que nos quemaron a las gallinas y todo el gallinero por la noche”, explica Teresa, una mujer desmoralizada por la situación que vive desde hace casi una década y que reconoce que ha llegado a sentirse observada en la intimidad de su propiedad.

2 comentarios:

  1. No entiendo nada ¿por qué está esta pobre gente tan desprotegida? y que hacen las autoridades?, lo de siempre si no son personas "conocidas" ni caso, qué injusta es la justicia con estas persona mayores.POR FAVOR HAGAN ALGO YAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. ¿ Que que hacen ? contaré lo que hacen con los que tienen a los perros atendidos en la casa, sacados del abandono y del maltrato, vacunados, esterilizados, con su comida y bebida diaria, limpios y con atenciones veterinarias, como los tengo yo y luego a buscarles familias...pues por tener más de cinco en una casa de más de 250 m habitables y ellos disfrutando de toda la casa, me denuncian y vienen dos patrullas de policia a mi casa porque un vecino me denuncia porque ladran de dia y me advierten que me quede solo con cinco y los demás se los llevan a la perrera dónde serán sacrificados y de mala manera, como se hace por esta zona y encima me puede caer una multa bien grande...ESA ES ESPAÑA...PROTEGEN A LOS MALTRATADORES Y CASTIGAN A LOS QUE AMAMOS A LOS ANIMALES Y LOS CUIDAMOS.

    ResponderEliminar