Una veintena de personas y una docena de perros se manifiestan desde la plaza de España hasta Cort para denunciar el maltrato que sufren y celebrar su Día Mundial.
Los animales todavía no se han rebelado como en la granja de George Orwell, aunque ayer se celebró su Día Mundial y una veintena de personas, con una docena de perros, recorrieron el centro de Palma para defender sus derechos. "Pedimos justicia y bienestar para los animales, no sólo para los perros y los gatos, sino también para los hurones, las gallinas, los peces y las vacas. Todos ellos nos importan, ya que tienen sentimientos, igual que los perros y los humanos", como destacó la coordinadora de la manifestación y presidenta de la asociación ICA Animalista, Aída Cortecero.
Los portavoces de una decena de organizaciones dedicadas a la defensa de diferentes especies fueron llegando poco a poco a la plaza de España y se desplazaron con sus pancartas y canes hasta la plaza de Cort. Por un altavoz, la coordinadora recordó que la protesta es "por los animales en cautividad, por las gallinas en jaulas que son mutiladas, por las vacas lecheras violadas, porque un toro no debe ser asesinado en la plaza, contra los criaderos con jaulas minúsculas y para que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal".
También explicó la analogía entre el especismo y el racismo mientras se iban preparando los manifestantes de las asociaciones Anima Naturalis; Sociedad de Plantas y Animales de Balears; Información, Concienciación y Acción (ICA) Animalista; V de Vegana; Mininas; asociación de hurones de Mallorca; Valldemossa Cats y asociación animalista de Balears.
La marcha se desarrolló por la concurrida calle comercial Sant Miquel, la plaza Major y la calle Colom hasta llegar a Cort. El Día Mundial de los Animales tuvo lugar ayer, 4 de octubre, un día que "se celebra desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal", tal como informaron desde la asociación Anima Naturalis, quien denuncia que "los animales son víctimas de muchísimas injusticias".
Los portavoces de una decena de organizaciones dedicadas a la defensa de diferentes especies fueron llegando poco a poco a la plaza de España y se desplazaron con sus pancartas y canes hasta la plaza de Cort. Por un altavoz, la coordinadora recordó que la protesta es "por los animales en cautividad, por las gallinas en jaulas que son mutiladas, por las vacas lecheras violadas, porque un toro no debe ser asesinado en la plaza, contra los criaderos con jaulas minúsculas y para que se endurezcan las leyes contra el maltrato animal".
También explicó la analogía entre el especismo y el racismo mientras se iban preparando los manifestantes de las asociaciones Anima Naturalis; Sociedad de Plantas y Animales de Balears; Información, Concienciación y Acción (ICA) Animalista; V de Vegana; Mininas; asociación de hurones de Mallorca; Valldemossa Cats y asociación animalista de Balears.
La marcha se desarrolló por la concurrida calle comercial Sant Miquel, la plaza Major y la calle Colom hasta llegar a Cort. El Día Mundial de los Animales tuvo lugar ayer, 4 de octubre, un día que "se celebra desde 1929 por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal", tal como informaron desde la asociación Anima Naturalis, quien denuncia que "los animales son víctimas de muchísimas injusticias".
Bus para perros
Entre la veintena de presentes en la manifestación, algunos dieron su opinión sobre la iniciativa del Ayuntamiento de permitir que los perros puedan subir a la línea de autobús que va de la plaza de España a es Carnatge, en la que hay una playa donde los canes se pueden bañar. "Ya era hora. Era necesario. No entiendo por qué no hay más libertad para viajar e ir a restaurantes con ellos", según Begoña Ricoy.
Vanesa Noguero considera que "deberían permitirlo en todas las líneas" y Bharbara Prato también lo cree necesario, aunque para empezar propone "que no sean todas las frecuencias, por si hay gente a la que le molesta, pero que dejasen subir animales una vez cada hora". "Los que no tienen coche a veces tienen problemas para llevar a sus mascotas hasta el veterinario, por lo que la línea de autobús es muy buena idea", concluyó Raquel Santos.
Entre la veintena de presentes en la manifestación, algunos dieron su opinión sobre la iniciativa del Ayuntamiento de permitir que los perros puedan subir a la línea de autobús que va de la plaza de España a es Carnatge, en la que hay una playa donde los canes se pueden bañar. "Ya era hora. Era necesario. No entiendo por qué no hay más libertad para viajar e ir a restaurantes con ellos", según Begoña Ricoy.
Vanesa Noguero considera que "deberían permitirlo en todas las líneas" y Bharbara Prato también lo cree necesario, aunque para empezar propone "que no sean todas las frecuencias, por si hay gente a la que le molesta, pero que dejasen subir animales una vez cada hora". "Los que no tienen coche a veces tienen problemas para llevar a sus mascotas hasta el veterinario, por lo que la línea de autobús es muy buena idea", concluyó Raquel Santos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario