jueves, 7 de noviembre de 2013

Aún circulan 890 vehículos de tracción animal en las calles de Bogotá

DISTRITO RECIBIÓ EL CABALLO NÚMERO 2.000 EN EL PLAN DE SUSTITUCIÓN.


A mitad de diciembre ya no habrá más vehículos de tracción animal en las vías bogotanas de acuerdo con el cronograma trazado por la Secretaría de Movilidad.
El miércoles, la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (UDCA) recibió a ‘Palomo’, el caballo número 2.000 de los 2.890 que hacen parte del programa de sustitución en Bogotá y que tras una revisión veterinaria, entrará a proceso de adopción.
La próxima semana las autoridades esperan tener a otros nuevos 50 candidatos que le den un hogar a los equinos, aunque en total se necesitan 800 adoptantes para finalizar el proceso.
De los 2.711 carreteros que escogieron como alternativa de sustitución un vehículo automotor, 1.262 ya cuentan con uno y 2.508 asistieron al curso de seguridad vial. La secretaría no ha logrado ubicar a 80 carreteros que empezaron el proceso y 42 tienen documentos devueltos por los concesionarios, porque no cumplen con los papeles y requisitos necesarios para la entrega del vehículo, lo cual ha demorado el proceso.
De acuerdo con representantes del gremio carretero la entrega de los vehículos se demora más de dos meses, pero según la secretaría el proceso tarda apenas un mes.
A la fecha se han entregado 1.788 caballos en adopción. Los interesados pueden inscribirse en la página web de Movilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario