sábado, 11 de enero de 2014

Famosos involucrados en polémicas por maltrato animal


Tras el lanzamiento de su video "Roar", la organización Peta (People for the Ethical Treatment of Animals) criticó las imágenes que mostraban a Katy Perry en una jungla y rodeada de animales exóticos. 


"Son tratados con crueldad y están expuestos a entrenamientos muy violentos. Generalmente se estresan o sufren de ansiedad cuando son forzados a participar de situaciones que no les son familiares", señaló el vocero de Peta en referencia al video de Perry.


Jennifer López fue declarada persona non grata en Chile por la organización iberoamericana Anima Naturalis, que pidió boicotear el concierto que la diva del Bronx daría en ese país, en 2012.


En aquella ocasión, Jennifer López fue acusada de lucrar con la matanza de animales por haber usado un abrigo de piel de zorro en unas fotos para Vanity Fair.


Lucero y su novio Michel Kuri junto a una cabra montés muerta y un rifle. La actriz mexicana sigue recibiendo muestras de condena.


Lady Gaga sorprendió a todo el planeta y, en especial, a los animalistas al lucir en los MTV Music Video Awards 2010 un vestido confeccionado completamente de carne roja, creado por el diseñador Franc Fernandez. 


Lady Gaga ha sido criticada en reiteradas ocasiones por organismos defensores de los animales por el uso de abrigos de piel que complementan sus estrafalarios atuendos.


Otra que estuvo en la mira de Peta fue Rihanna. La barbadense fue objeto de críticas por usar una manta de plumas de avestruz y botas de serpiente, durante su visita a Londres en septiembre de 2012.


La presentación de Beyoncé en el Super Bowl a inicios de 2013 dio para varias polémicas. Una de ellas relacionada con su vestuario. 


En esa ocasión, Peta se manifestó mediante un comunicado en el New York Daily News. "Nos gustaría apostar a que si Beyoncé mira nuestros videos, no querría ser vista de nuevo con algo hecho con serpientes, lagartos, conejos, y otros animales que murieron dolorosamente".


La modelo británica Naomi Campbell protagonizó en 2009 una campaña para promover el trabajo del diseñador Dennis Basso. Gran parte de las prendas mostraban confecciones con material de origen animal, lo que molestó a los animalistas. Lo curioso es que meses antes, la modelo se había manifestado en contra del uso de pieles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario