martes, 24 de junio de 2014

LOS PERROS MÁS FEOS DEL MUNDO


Cada vez son más frecuentes los concursos de belleza de animales, en los que los orgullosos dueños presumen de perros de pelajes envidiables. No obstante, en California tiene lugar un curioso evento en el que no se premia la belleza precisamente. De hecho, de lo que se trata es de buscar ¡los perros más feos!
   En esta edición, el ganador de este llamativo concurso canino ha sidoPeanut, que se ha coronado como el perro más feo del mundo. Ojos saltones, dientes afilados y pelaje alocado: así es Peanut, el perro de Holly Chandler.
   Su dueña se ha mostrado orgullosa en todo momento y ha posado con el ansiado trofeo y con su querido perro ante los focos. Sin embargo, Peanut no ha contado siempre con un dueño amoroso y preocupado por él. Holly, que contó la triste historia del animal, explicó que Peanut era un perro callejero que fue quemado de cachorro, lo que explica sus zonas de calvicie. Por suerte, la estadounidense lo rescató de la calle y le ofreció un hogar.
   Holly ha aprovechado este certamen para concienciar a la sociedad sobre el maltrato animal y, de hecho, donará el premio de 1.500 dólares a algunos veterinarios que cuidan de animales maltratados.
   Aunque Peanut ha sido el indiscutible protagonista de la edición número 26 de este concurso, han participado muchos otros perros que han luchado por un premio que intenta resaltar el lado más bello de la fealdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario