Un pequeño perro de raza Podenco ha encontrado a una mujer de 87 años que llevaba cinco días desaparecida en Corvillón (Pontevedra).
Angelita Borrageiro Serantes, de 87 años de edad, desapareció el pasado lunes de su casa y rápidamente dio comienzo un dispositivo de búsqueda para encontrar a la mujer. Ya parecía imposible encontrar con vida a la mujer pero el pasado viernes a las 10:30 horas la Guardia Civil recibía una llamada avisando del encuentro de una mujer.
Manuel Ribeiro se disponía a pasear a su perro como hace cada mañana. Abrió la puerta del portal y su podenco, de nombre ‘Lua’, salió disparado a corretear. Cuando Ribeiro llamó a su perro este no hacía caso y no volvía. “Una actitud que nunca había tenido antes”. Cuanto más me acercaba a la perra esta más se alejaba en esta dirección, hasta que vi a la señora tumbada en el suelo”, comentó su dueño.
El hombre enseguida se dio cuenta de que era Angelita Borrageiros, a pesar de que su aspecto estaba bastante deteriorado. “Estaba débil y con la ropa manchada; la traje hasta casa para que tomase un poco de agua y por si quería comer algo mientras llegaban los servicios de emergencia”, comentó Ribeiro.
Rápidamente se desplazaron hasta el lugar varios efectivos de la Guardia Civil, un equipo de emergencias y los familiares de la mujer, que no dejaron de agradecer la labor de todos los implicados en el encuentro del familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario