sábado, 9 de agosto de 2014

El hombre que salvó a un perro en un canal asegura no sentirse un héroe


Hace unos días un vídeo en el que aparecía un hombre salvando a un perro, que estaba atrapado en un canal de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), nos mostraba el lado bueno de las personas. Hasta el día de hoy la persona que rescató al animal era anónima pero por fin se le ha podido poner nombre. Se trata de Adrián García, de 23 años de edad, el cual asegura no sentirse un héroe por salvar la vida del perro.
El joven se dio cuenta de la situación del perro, atrapado en el canal, y rápidamente decidió ayudarlo. Las cámaras del sistema integrado de seguridad ECU 911 registraron todo lo que pasó.
Después de salvar al perro, Adrián abandonó el sitio y continuó con sus actividades sin que los vecinos de la zona supieran su nombre. En el momento de rescatar al animal adquirió la condición de héroe anónimo.
Cuando Adrián García se dio cuenta de la repercusión que tuvo el vídeo, en el que aparecía ayudando al perro, decidió hacer unas declaraciones a la prensa: “No me siento héroe. Siento que soy una persona normal que hizo algo en ese momento por un animalito como lo puedo hacer con una persona”, comentó el joven.
“Fui a visitar en la otra esquina a una posible cliente y vi a un señor que estaba allí y me comentó que había un perrito abajo. Me parqueé, hice mi visita y a los 10 minutos, cuando regresé vi a un señor que seguía junto al canal. Me acerqué a indagar y me comentó que había llamado a los bomberos 10 minutos antes. Volvió a llamar y, luego de 20 minutos, como no llegaban, decidí bajar al canal por ayudar y porque siempre me han gustado los animalitos”, añadió.
Cuando la hermana del joven Adrián se dio cuenta de la historia, escribía en su Facebook: “OMG! Es mi hermano Adrián García T no lo había reconocido, pobre perrito mi ñaño lo pudo ayudar, pero que hubiera sido si nadie se fijaba en lo que estaba sucediendo…”.

“En estos días que me he estado cambiando de casa no he visto televisión porque aún no contrato la instalación de una antena. Fue un amigo el primero que me llamó. Nunca esperé que me estuvieran filmando por una cámara del 911 aunque ahora que veo el vídeo me doy cuenta que no funcionó del todo pues si no importaba la vida del perrito, debió haber importado la vida mía. Sin embargo no hubo ninguna reacción”, comentó Adrián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario