sábado, 16 de agosto de 2014

Koko, el gorila más inteligente del mundo, llora al enterarse de la muerte de Robin Williams


Otro de los amigos de Robin Williams manifestó su tristeza por la muerte del actor, que falleció por asfixia el pasado lunes.
 
Koko, un gorila que se comunica por señas, fue el amigo de Williams que lloró y adoptó una posición pensativa después de conocer la noticia.
 
El actor y el animal, que se conocieron en 2001 en la Fundación Gorila en California, entablaron una buena amistad y compartieron varios momentos de risa.
 
Esta fundación se dedica al cuidado de este tipo de animales en peligro de extinción y Koko es el símbolo de la institución.
 
La ONG también tiene como objetivo la comunicación con los simios mediante el lenguaje de señas, experiencia a la que fue invitado Williams.
 
En el momento de la noticia de la muerte del actor, el gorila se encontraba en la fundación con los doctores Patterson y Cohn, y quienes le contaron lo sucedido.
 
En un comunicado emitido por la Fundación Gorila, confirmaron que al recibir la noticia, Koko se quedó en silencio y adoptó una posición pensativa.
 
"Una hora después de haber recibido la noticia, Koko se acerco a la doctora Patterson y le dijo mediante señas 'Llora mujer' ", contaba el comunicado.
 
La fundación manifestó sus condolencias por la muerte de William y ofreció sus condolencias a la familia del comediante, afirmando que querían hacerle un homenaje a su vida que "fue un gran regalo para la humanidad".
 
Robin Williams fue uno de los actores que se sumó a la causa de preservar los gorilas en peligro de extinción, convirtiéndose en un embajador. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario