Por primera vez en España se ha celebrado en el juzgado nº 9 de Madrid un juicio contra un “hombre” acusado de matar a su perra a patadas después de que el animal, de tan sólo seis meses de edad, defecase en la casa. El perro bautizado como “Chula” falleció debido a un traumatismo hepático.
Todo ocurrio en el año 2008, cuando el dueño de Chula se levantó y vio que su perra había hecho caca y pis dentro de la casa. Según explicó su novia, que presenció los hechos, el “hombre” le propinó una fuerte patada a Chula. La novia del imputado, al ver que Chula se empieza a encontrar mal, llama a su madre y deciden llevarla al veterinario más cercano para que la examinen.
En esta clínica veterinaria estabilizaron al animal y lo enviaron a otra clínica con más medios para una intervención de urgencia, pero debido a la gravedad de las lesiones, la perra finalmente murió.
La protectora El Refugio se ha personado como acusación, demandando una condena de un año de cárcel para el presunto autor de los hechos, por un claro delito de maltrato animal.
“La espera ha sido larga, pero ha merecido la pena. Es la primera vez que la Justicia española juzga a una persona por un delito de maltrato animal, gracias al aviso de dos veterinarias. Es un enorme motivo de alegría para todos los que nos dedicamos a defender y proteger los derechos de los animales. Es imprescindible que cada persona que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie o se ponga en contacto con nosotros, ayudando así a frenar esta lacra social que significa el maltrato animal en nuestro país”, comentaba Nacho Panuero, presidente de la protectora El Refugio.
VER VÍDEO:
Felicidades Y GRACIAS por quienes han luchado y conseguido que esta ATROCIDAD de este INDESEABLE MALTRATADOR (de animales y consecuéntemente TAMBIÉN LO SERÁ DE PERSONAS), no quedara impune y hayan luchado para que LA JUSTICIA HAYA ACTUADO.
ResponderEliminarVERGUENZA QUE CON LA CANTIDAD DE CASOS DE VIOLENCIA Y BRUTALIDAD CONTRA LOS ANIMALES, ESTE SEA según dice la noticia EL PRIMER CASO JUZGADO (Y ESPERO CONDENADO CON PRISIÓN Y QUE CUMPLA CONDENA).
Espero que le caiga una multa buena de miles de euros a ese asesino, que es lo que más duele, porque con un año de condena no pisa la cárcel a no ser que sea reincidente. (Que ya es triste que sólo le caiga un año)
ResponderEliminar