sábado, 17 de agosto de 2013

Velan a un perro en una funeraria de Puerto Rico

Decenas de personas han acudido a Ceiba Funeral Home en Puerto Rico a participar en el velatorio de Brownie, un precioso perro al que su dueño ha querido despedir como el hijo perruno que representó el animal en su vida.
Eusebio Carrasco había adoptado a Brownie hace cuatro años y lo crió y amó como si fuera uno más de la familia.
“Con esto yo quiero promover el amor por los animales. Que las personas entiendan que nuestras mascotas son parte de nuestra familia y que cuando mueren merecen ser respetados como si fuera un hijo. Amor es amor…”, explicaba lloroso don Eusebio, mientras observaba el cuerpo del animalito metido dentro de un ataúd blanco.
Don Eusebio explicó que haría una misa por el perrito en un improvisado panteón que le hizo al can. Según comentó el hombre, Brownie estaba gravemente enfermo.
“Invité a que vengan otras personas con sus mascotas y los niños…”, dijo quien le entrega a los visitantes una tarjeta de recordatorio que lee lo siguiente: “Fuiste mi consolador en todos los momentos difíciles. En momentos de llanto secaste mis lágrimas. Jugabas conmigo y me acariciabas con tus patitas. Por eso eres, fuiste y siempre serás especial para mi…”.
“No sé qué fue lo que pasó. Yo me despedí de él antes de irme para la iglesia. Le dije: ‘ven a darle un beso a papi’. Y me lamió la cara… cuando regresé ya estaba muerto”, explicó sobre las incidencias de la muerte del perro ocurrida el domingo en la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario