Un hombre grabó el momento en el que salvó la vida de una ardilla que se había caído a la piscina y gracias a su rápida actuación realizándole una reanimación cardiopulmonar (RCP) al animal, la ardilla volvió a respirar.
Rick Gruber de Phoenix (Arizona), se grabó a él mismo reanimando a la pequeña ardilla. Utilizando sus dedos pulgar e índice de forma muy suave intentó despejar las vías respiratorias.
Después de estar casi una hora acariciando la piel de la ardilla y hablándole cariñosamente, la ardilla abrió milagrosamente sus ojo y volvió a ponerse a cuatro patas para volver a su medio natural.
Gruber se define como un amante de los animales y explicó que no quiso hacerle la respiración boca a boca por miedo a ser mordido. Sin embargo el método utilizado parece que ha funcionado perfectamente.
“Empujé suavamente la caja torácica de la ardilla y luego apreté los lados pensando que en algún momento encontraría sus pulmones”, comentó Rick Gruber.
Para que fuera más confortable la acosté en una almohadilla y la puse a secar al sol. Poco a poco el animal fue recuperando la conciencia y tosió un poco de líquido. A continuación se puede ver como recupera la energía para ponerse en pie y tirar de sí misma.
El hombre explica que después de haber salvado a la ardilla, sus amigos lo han bautizado como el “hombre que le susurra a las ardillas”.
Fuente: www.schnauzi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario