Un perro de raza Labrador llamado Toby murió heroicamente después de sacrificar su vida para salvar a su familiar del ataque de un oso con el que se habían cruzado.
John Wacker, de Minnesota (EE.UU.), explicó que Toby era un perro inteligente y amable, aunque un poco diablillo. Al perro le encantaba salir a hurtadillas y jugar con los niños del vecindario. Él dijo que su perro incluso podía hablar.
“No sabes cuando extraño a ese perro”, dijo el hombre de 67 años de edad.
“Yo estaba muy contento. Tenía una bolsa llena. Entonces oí algo en el bosque, justo en frente nuestra. Pensé que era un hombre, de pie junto a un árbol, nos estaba mirando”, comentó.
Entonces vi a dos oseznos, que se dirigían a un árbol. “Al mismo tiempo, un gran oso macho adulto se movió hacia una zona de comida”. “Miré hacia atrás y el oso todavía estaba allí”, comentó Chris.
Toby se acercó a Chris y se zambulló en la zona boscosa. Minutos más tarde Toby estaba corriendo hacia atrás. Un oso de 140 kilogramos corría detrás del perro a unos 40 km/h.
“Toby se detuvo cuando llegó a mí y se dio media vuelta para enfrentarse al oso. En realidad, corrió hacia él pero lo atrapó”.
“Mi hijo estaba muy conmovido. Nunca había visto eso, y ha estado mucho en el bosque”. “El oso que había visto con los cachorros era enorme. La he visto el otro día por la carretera”, comentó John.
El oso ha sido la causa de numerosos problemas en el vecindario. Asaltando comederos de pájaros y cobertizos, asustando a los caballos y posiblemente matando un novillo. Pero desgraciadamente a medida que los osos tienen menos territorio para vagar y si a eso le unes la escasez de alimentos, se ven obligados a buscar alimentos en zonas residenciales.
“Ese oso es agresivo. Habría matado a Chris …. Toby le salvó la vida. Estoy convencido de ello“, dijo John.
Diez minutos después del ataque, Toby estaba en casa. Tenía marcas de mordedura en el hombro y 6 heridas punzantes de las garras del oso.
“Debería haberle sacrificado. Me crié de esa manera en la granja, pero lo que hizo Toby por salvar a Chris … se merecía una segunda oportunidad”, comentó John.
El hombre llevó al perro al veterinario. Toby se quedó alli durante unos días, pero no estaba mucho mejor al llegar a casa. “El bebía pero no comía. El domingo por la noche, su estado de salud dio un giro a peor”.
Ese lunes John tuvo que trabajar conduciendo un autobús. Cuando llegó a casa, sabía que Toby estaba en su final.
“Me di cuenta de que Toby iba a peor. Cada vez que bebía agua, vomitaba espuma blanca. El veterinario dejó todo y me recibió en su clínica”. “Le dije a mi esposa que no creía que Toby lo lograra. Me di cuenta de que su espíritu iba a salir de él cuando me fui”.
Fuente: www.schnauzi.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario