Una semana después de que Lincoln Chafee, gobernador de Rhode Island (EE.UU.), firmara un proyecto de ley para prohibir dejar a los perros dentro de los coches calientes. A partir de hoy dejar a un perro dentro de un coche que soporte altas temperaturas es ilegal y se ha convertido en un delito menor.
David Rodríguez dejó a su perro dentro del coche estacionado mientras compraba en un centro comercial. El agente de policía Daniel Parrillo intentó localizar al dueño del perro cuando vio la situación en la que se encontraba el animal pero no tuvo éxito.
El caniche estaba jadeando pesadamente y tenía problemas para respirar por lo que el policía Parrillo entró en el coche y lo sacó. Luego fue trasladado a la Sociedad Protectora de Animales de Rhode Island. El perro llevaba dentro del coche durante más de 1 hora soportando altísimas temperaturas. En un día caluroso, si un perro está 10 minutos dentro de un coche podría causarle la muerte.
Rodríguez fue acusado de un delito menor. Sólo 14 estados de Estados Unidos prohíben dejar a un animal dentro de un vehículo estacionado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario