viernes, 5 de septiembre de 2014

Tildan de "vergüenza nacional" regreso de corridas de toros en Bogotá


Ante el fallo de la tutela a favor de la Corporación Taurina de Bogotá para que se restituya de manera inmediata la plaza de La Santamaría como plaza de toros, la Alianza Verde consideró que el falo es “un retroceso a las acciones adelantadas para proteger a los animales”.
La bancada de congresistas y concejales verdes señaló que el fallo va en contravía de la decisión adoptada por parte del Distrito, de no apoyar las corridas de toros buscando cumplir con el mandato popular de proteger a los animales, plasmado en el Plan de Desarrollo 2012-2016.
“Consideramos que la decisión adoptada por la Corte es lamentable ya que no sólo se aleja de profundizar la jurisprudencia a favor de los derechos de los animales y los fallos del Consejo de Estado sino que justifica una mal llamada ‘minoría’ que promueve el maltrato animal”, señaló el partido.
Y agregó: “Consideramos como verdes que el arte de torturar un animal no puede considerarse una expresión artística para preservar; sino una tradición violenta e injusta con los animales que debemos superar”.
A juicio de la Alianza, defender a los animales es apostar por una Colombia en paz, con mayor equidad y justicia ecológica. “Debemos superar la visión de especie superior con la que hemos destruido nuestra tierra y el agua. Debemos dar ejemplo de una especie humana responsable y protectora de la vida, del agua y la convivencia entre todos los seres vivos en el planeta”, indicó.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario