Hace unos meses, el Zoológico Africam Safari, localizado en el estado de Puebla, dio a conocer una campaña en la que anunciaban el rescate de 9 elefante africanos, quienes estaban condenados a la muerte, sin embargo, las sociedades protectoras calificaron de falsa la campaña, al asegurar que los elefantes fueron comprados.
"Africam Safari hace poco lanzó una campaña donde supuestamente había salvado a 9 elefantes de la muerte en África, pero no fue cierto, hablando con los santuarios de África nos comentaron que eran animales en venta y ellos los habían comprado", nos confesó el director de AnimaNaturalis, quien al mismo tiempo destacó que la compra y venta de animales es común en los zoológicos de México.
"El Zoológico de León vende los animales a los circos porque está certificado para hacerlo y por lo tanto tiene esa capacidad de reproducirlos y venderlos, es todo un mercado", declaró el experto, opinión que fue compartida por Maricarmen.
"Es un zoológico que ha tenido varios escándalos por venta de animales, por animales que se pierden o porque venden animales para hacer bebidas afrodisíacas", confesó Maricarmen, quien recordó que llegó a conocer circos pequeños que recibieron animales provenientes del Zoológico de León.
"A mí me tocó rescatar hace 4 años a 3 leones de un circo muy pequeño, que se llamaba Cartoon y que estaba en Zamora, Michoacán. Era un circo que cobraba 5 pesos por la entrada y los leones vivían en una jaula de 3 metros. La mamá aplastó sin querer a uno de sus cachorros porque no cabía ni para girarse. El circo accedió directamente a cedérnoslos al santuario y los mandamos a Colorado.
"El mismo cirquero nos decía que ellos, como son circos menores, van consiguiendo animales que los circos grandes les subarrendan o les venden, a veces de ciertos zoológicos. Él me comentaba, aunque obviamente no me enseñó papeles, porque no los tenía, que uno de los leones se lo dieron del Zoológico de León".
No hay comentarios:
Publicar un comentario