viernes, 24 de mayo de 2013

'Yupi', la osa polar del Zoológico de Morelia

A pesar de que muchas veces se cree que el maltrato hacia los animales sólo se da en los circos, los expertos aseguran que los zoológicos no son el lugar ideal para la preservación de las especies, ya que son espacios pensados en el ser humano y no en los animales.

Para viva muestra de lo anterior está lo sucedido con Yupi, una osa polar que se encuentra en muy malas condiciones en el Zoológico de Morelia, ya que está expuesta a los rayos del sol y a otros factores que están afectando severamente su organismo y a pesar de ello los cuidadores se niegan a su reubicarla.

"La directora dice que la osa está en buenas condiciones de salud, pero no lo han demostrado, no han presentado ningún estudio. La osa presenta principalmente demencia, que es cuando los animales se vuelven locos y se mueven en un solo lugar, giran, se mecen y eso le está pasando, no puede relacionarse con otros animales, ni con los humanos porque se torna peligroso", declaró Antonio, quien aseguró que hay un par de santuarios interesados en rescatarla, pero no existe disposición por parte del zoológico.


VER VIDEO: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario