viernes, 5 de septiembre de 2014

Director ejecutivo de compañía en Canadá renunció tras maltratar a un perro


El director ejecutivo de Centerplate, que opera concesiones de alimentos en más de 300 estadios, arenas y otros lugares, renunció a este alto cargo en la compañía, después que se hiciera público un video en el cual se le ve pateando a un cachorro Doberman y jalándolo fuertemente de la correa. 
CNN en Español, publicó que el ejecutivo fue identificado como Desmond Hague, y abandonó el cargo luego de que se realizara una investigación en torno a su "mala conducta personal que involucró el maltrato de un animal bajo su cuidado", según indicó la compañía.
El video fue tomado de una cámara de seguridad de un ascensor, en un condominio en Vancouver, Columbia Británica.
La B.C. Society for the Prevention of Cruelty to Animals (Sociedad para la prevención de la crueldad hacia los animales) se involucró en el caso, cuando el video se hizo público.
A su vez, la indignación por el video creció con una petición que exigía su destitución, publicada en el sitio Change.org, la cual logró reunir cerca de 193.000 firmas.
"Espero que el perro Sade esté a salvo y encuentre un hogar donde pueda vivir en paz", escribió Erica Perry, la mujer que publicó la petición. "El abuso hacia los animales no tiene espacio en nuestra sociedad, y espero que esto contribuya a disuadir futuros actos de crueldad, ya que existen muchos comportamientos espantosos que no son captados por la cámara".
"Queremos reiterar que no aprobamos ni pasaremos por alto el abuso a los animales", dijo Joe O'Donnell, presidente de la junta directiva de Centerplate, en una declaración hecha este martes. Él se disculpó por la acción de Hague y la angustia que le causó a los "empleados y clientes" de la empresa.
Por su parte, Hague se disculpó por su conducta y señaló que se había frustrado mientras cuidaba al perro que le pertenece a un amigo.
"Este incidente es algo completa y absolutamente fuera de lugar, y me siento apenado y profundamente avergonzado", comentó.
La compañía inicialmente quiso poner a Hague en un período de prueba, ordenándole que donara 100.000 dólares para iniciar una fundación en nombre del perro para combatir la crueldad contra los animales, y a realizar 1.000 horas de servicio comunitario en una organización que busca proteger el bienestar y la seguridad de los animales.
Pero la presión social creció alrededor de su destitución, a tal punto que muchasentidades emitieron declaraciones respecto a que estaban revisando sus contratos con Centerplate, por lo que el ejecutivo tuvo que renunciar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario